QUIEN SOY?

ME PRESENTO…

Mi nombre es Paula y, sí, soy la niña del sombrero de la foto. Soy una recién graduada en Educación Infantil y, por ello, una maestra. De pequeña he querido serlo todo, desde peluquera hasta veterinaria. Estas interminables listas de oficios siempre tenían un denominador común: siempre estaba presente la idea de ser maestra, y no maestra de los grandes sino de los más pequeños de la escuela. A medida que iba creciendo esa lista iba menguando y se hacía cada vez más corta por lo que la idea de ser maestra iba tomando fuerza y forma quedándose, así, sola ante las demás opciones.

Puede ser suene muy tópico y típico pero soy MAESTRA POR VOCACIÓN. Sí, así es y así lo considero. Me cautiva la idea de ayudar a los más pequeños de la sociedad a formar los primeros pisos de su rascacielos particular. Ellos son el futuro de la sociedad, ellos son nuestro futuro. Todos dependemos de una buena educación de los más pequeños y el día que esto lo entienda un político me podré creer que sirven para algo. Y mejor dejo de hablar de política que esto es un blog de maestros/as y si empiezo no paro. Ya más adelante haré algún post en relación con el sistema educativo.

Por donde íbamos? ¡AH, si! ¡Por la VOCACIÓN! Desde que decidí que mi futuro estaba dentro de un aula de infantil he intentado estar siempre en contacto con niños. Durante mis estudios obligatorios (ESO) y Bachillerato di clases de refuerzo a niños y niñas de Primaria. Fue en los inicios de Bachillerato cuando empezó una de las experiencias de las cuales más he aprendido y la que me ha motivado durante toda la carrera: ENTRENAR A MIS PEQUEÑOS GRANDES ATLETAS. Ellos son los que realmente me han dado el título de maestra y ahora me faltan más que nunca.

Ya para acabar decir que no soy la más inteligente ni tengo la razón absoluta de nada, simplemente intentaré transmitiros mis opiniones, ideas que me parezcan interesantes y reflexiones de actualidad que considere que pueden ser del interés de un/a maestro/a, en definitiva, de vuestro interés. Por supuesto deciros que estoy abierta a cualquier idea o crítica siempre que esta sea constructiva. Así pues, os animo a participar y a hacer de este blog una herramienta educativa útil para a maestros y familias.

Ya sin más, inauguro MestraLITZA’T, un Blog lleno de amor, sonrisas y, sobre todo, educación.

                         

“Todo está por hacer y todo es posible”  

Miquel Martí i Pol.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *