MI DIARIO DE VERANO

El verano, ¡qué estación más llena de vida y experiencias! ¿Quién no recuerda anécdotas y momentos de verano? ¿Y quién no recuerda también cuadernillos infumables de cada materia obligatorios?

Hace un par o tres de veranos confeccioné una lista de DEBERES DE UN VERANO PARA VIVIR, en catalán. Este año, esa lista se ha quedado obsoleta por razones de pandemias mundiales, ya sabéis… Y es que durante el confinamiento ya hemos propuesto muchas de las propuestas que aparecían y, por lo tanto, no parecía adecuada recomendarla de nuevo este verano.

Así pues, este año hemos propuesto hacer un DIARIO DE VERANO y, para un par de casos en concreto, confeccioné uno muy visual e intuitivo. Compartí una imagen en IG y me pedisteis que los colgara así que aquí los tenéis jeje

El funcionamiento es sencillo y abierto, como el de todo diario, y el documento es solo una guía. Un diario de verano también se puede hacer con cualquier libreta, si lo preferís o no tenéis impresora.

He hecho dos versiones: una por los PRE-ESCRITORES y otra por ESCRITORES.

El primer caso, el de los PRE-ESCRITORES, está pensado por niños que todavía no tienen adquirido el proceso lecto-escritor y a los cuales les proponemos dibujar o fotografiar vivencias que hayan disfrutado y quieran dejar plasmadas en el papel. El diario va por días, a pesar de que estos están en blanco para una autogestión de este según intereses o motivación. ¡Tiene que ser voluntario!

 

 

En el segundo caso, el de los ESCRITORES, el diario está pensado porque escriban dos experiencias o vivencias que los haya gustado por semana. En este caso, como en el anterior, las semanas también son libres, para completarlas según intereses y no tener la obligatoriedad de ser constantes. El caso contrario no iría con mis principios anti deberes de verano 😂

 

Los podéis descargar haciendo clic al boto de DESCARGA o bien haciendo clic aquí.

También lo podéis encontrar en CATALÁN haciendo clic aquí.

 

 

¡¡A DISFRUTAR AL MÁXIMO DE ESTE ESPERADO Y MERECIDO VERANO QUE YA SACA LA CABEZA!!

 

 

 

 

 

Compartelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.